¿Quién es un arquitecto? ¿Es quien proyecta una construcción? ¿Es un artista o un científico? ¿Puede ser ambas? ¿Es alguien que esta al servicio de la sociedad?

Todas estas preguntas se las puede hacer alguien al igual que se las han ido haciendo grandes mentes en la historia. Es algo tan incierto que podemos encontrar algunas respuestas encontradas entre estos célebres.

Lo cierto es que cada persona tiene su visión de como es un arquitecto, y cada uno será el arquitecto que quiera ser. Para mí, un arquitecto es alguien capaz de plasmar las necesidades de alguien en un hogar, pero no solo eso. Es alguien que aprofundiza en una idea y luego es capaz de plasmarla y transmitirla. También es alguien capaz de saber las características y ventajas de los materiales que usa.

En conclusión, debido a que la arquitectura esta en constante evolución, para mí, el arquitecto está en constante aprendizaje.

Es más, a mi parecer, aunque alguien no pueda ejercer la profesión de arquitecto, si es capaz de cumplir todas estas anteriores afirmaciones y además está en constante adaptación al cambio, como las nuevas necesidades sociales o los nuevos descubrimientos científicos y artísticos, también debe ser considerado como arquitecto.